jueves, 4 de octubre de 2012

CRONICA TRIATLÓN TITÁN.


El pasado 29 de septiembre tuvo lugar la VIII edición del Triatlón Titán y además esta vez también Campeonato de Andalucía de media distancia.

UNA CARRERA PARA VALIENTES.

"Una prueba majestuosa por el entorno, por su dureza, por sus gentes... Nado en un pantano de 
fotografía idílica, bici en puertos de montaña de los que ponen a cada uno en su sitio, y una carrera cuyo menosprecio ha llevado a más de uno al sufrimiento más agónico que ha sentido jamás. Y
fueron muchos los titanes que triunfaron en una prueba sin parangón, a la cual todos los - que amamos este deporte le deseamos una larga, muy larga vida. Al menos para que a la mayoría nos dé tiempo de hacerla una vez."  

Triatlón Finisher.com


Todo comenzó a las 9:30 de la mañana con el estallido del cohete, en el magnífico pantano de Zahara de la Sierra, 2.000 metros de natación para superar la T1, es la primera vez que me enfrentaba a esta distancia y la primera vez que competía con neopreno, pero todo fue bien y en 32 minutos conseguí salir del agua, a continuación transición para afrontar los 90 km de bicicleta y 2.300 m de desnivel acumulado.





 El tramo ciclista comienza con la subida al Puerto de Las Palomas, duro pero bello puerto con unas vistas impresionantes. Desde el principio comienzo a adelantar ciclistas, llevo un ritmo fuerte pero siendo consciente de que debo reservar. En la subida al puerto solo me adelanta un ciclista, lo hacía en los dos últimos kilómetros, José Carlos Macías y que sería el quinto clasificado de la general en la línea de meta.
Al coronar el puerto me cantan que soy el 26 de la general. En la bajada hacia Grazalema adelanto a dos más, bajada muy rápida  arriesgando un poco pero controlando, delante mía una moto de la guardia civil, lo que me da más seguridad y atravieso el bello pueblo de Grazalema a toda velocidad.
El circuito en bici lo conocía y sigo apretando, adelantando a más ciclistas en las subidas, consciente de que luego el terreno me daría una tregua al paso por Villaluenga, Benaocaz y Ubrique.

 En las bajadas me dejo llevar, me alimento bien y ya pienso en la subida al Boyar, 14,5 km al 6% de media. Un poco antes de la subida al puerto hace su aparición la lluvia  (llevaba toda la mañana amenazando con algunas gotas). Ya en lo alto del puerto la lluvia y el frío se hacían palpable, además de la niebla, no se veía a más de cinco metros.
Bajada del Boyar, no sin problemas, me tengo que bajar porque las pastillas no frenan debido al agua. Aprieto los puentes de freno y sigo la marcha. Tras el corto descenso subida de las Palomitas 3.5 Km al 7% de media.
En el avituallamiento me dicen que voy el 17, me vuelvo a parar para apretar más los frenos, pero aún así en la primera curva del puerto no consigo retener la bici y caigo de costado en la carretera, por suerte sin consecuencias, golpe en la cadera pero no me molesta. Bajo el puerto de Las Palomas con más precaución de lo habitual y me adelantan varios ciclistas.

En la llegada a la transición se encuentran mi madre, mi novia y Titín, que me dice que voy muy bien. Iba el 25 de la general, transición rápida y a correr los 21 km!
En los primeros km me siento muy bien, ya no llueve y  me animan mucho desde la organización y conocidos de otras carreras que se habían acercado a animar. Titín me acompaña algunos km en coche y me sigue alentando. El terreno se hace duro con constantes subidas y bajadas pero ya con la mente puesta en la meta. En Algodonales damos la vuelta y ya vamos dirección a Zahara, me voy cruzando con otros corredores que están iniciando el recorrido a pie. 

Vuelvo a pasar por el pantano, sólo 4 km a meta, se tornan durísimos, en subida y con el cuerpo ya agotado. Los últimos 2 km son infernales, el ritmo más lento y con una única cosa en la mente, LLEGAR, ya no miro el reloj, ni llevo la cuenta de la posición en la que voy, sólo pensaba en la meta y buscaba motivación para no parar de correr.  
En la entrada a Zahara los niños y la gente nos gritaban y nos alentaban en las duras rampas del pueblo. En mi mente visualizaba la línea de meta y al girar la última curva allí estaba mi familia y la gente animándome,
línea de meta, brazos señalando al cielo con dedicatoria muy especial,.. ya era un TITÁN!!

                                                                                                                                      

Tiempo: mucho mejor de lo esperado 5:50:38  posc. 35 de la general y el 28 catg. absoluto
                                                                                                                           
                                                                                                                             R.Sanz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario