El día comenzó chispeando pero pronto dejo de hacerlo y se pudo dar la salida sin problemas y parecía que iba a hacer un buen día...pero a las dos horas empezó a revelarse el verdadero devenir del resto de la prueba, agua, granizo, viento y frío. Lo que añadió más dureza a la ya de por si dura prueba. Quedó patente en esta carrera la valentía y el coraje de los se echaron 'pa lante' y tomaron la salida.
La prueba comenzaba con unos tramos llanos de pista y carretera para posteriormente tomar una senda con fuerte pendiente donde se definieron los grupos de cabeza. El resto de la prueba era un constante sube y baja sobre zonas muy técnicas con pocas zonas de relax. Muchas de las subidas se hacían impracticables debido al terreno rocoso y el agua acumulada obligando a los bikers a pasar por puentes de madera preparados para la ocasión, cruzar infinidad de arroyos y sortear algunas zonas pedregosas no ciclables. Destaca la subida a La Capitana y la subida al Castillo de Reina.
Antonio Luis López marcó su mejor carrera hasta la fecha obteniendo la plaza 11ª de la general y primer clasificado categoría Elite de la prueba (aunque no se hacían distinción de categorías para los premios finales, solo los 5 primeros de la general accedían al pódium) a unos 25 minutos del ganador de la carrera. Antonio Luis se colocó en los 25 primeros de carrera en los primeros kilómetros y fue progresando poco a poco, regulando en las subidas y arriesgando en las bajadas. Su llegada a meta fue al sprint con el décimo clasificado. Esta vez aguantaron la mecánica y el físico sacando a la luz los entrenamientos realizados por el biker de TRIMAR en este comienzo de temporada.
Ricardo Álvarez terminó la carrera en 6ª posición de general a tan solo seis minutos del ganador de la carrera y a unos segundos de su inmediato rival y quinto clasificado que marcaba el pódium. Ricardo no encontró su “punto” durante la prueba, no salió bien situado, rodar completamente solo muchos kilómetros intentando enlazar con el grupo de cabeza le desmotivó bastante. Al final de la prueba Ricardo alcanzó al segundo grupo de carrera y estuvo luchando por la cuarta o quinta plaza de la general pero la aparición de calambres hizo que no pudiese disputar el sprint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario