jueves, 18 de abril de 2013

TRIATLÓN MULTIPOWER TRISUR SEVILLA 2013


El 13 de abril se celebró en Sevilla el triatlón de Sevilla de media y larga distancia.




Hasta allí se desplazaron dos componentes de TRIMAR, Andrés Ramos y Rafael Sanz. Primer triatlón medio Iron Man para Andrés y Segundo para Rafael, sobre una distancia de 2 km a nado, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera a pié .

El triatlón empezó a las 10:30 de la mañana en el río Guadalquivir, con la prueba a nado de 2 km a completar en una vuelta. Posteriormente transición para coger las bicis y rodar a toda velocidad hacia el Algarrobo, subir la famosa cuesta de las baterias y dar la vuelta para afrontar la subida de la media fanega, para seguir dirección a Gerena y entrada a Sevilla por el municipio de la Algaba. 90 km sin mucho desnivel pero con el viento haciendo mella en los triatletas en la última parte del circuito.



Nuestros corredores, especialmente Rafa Sanz iban muy bien colocado tras los segmentos de natación y bici marcando buenos ritmos, pero en la carrera a pié de 21 km el corredor marchenero empezó pronto a sentir molestias en sus piernas, obligando a bajar el ritmo y a perder las opciones de podium en su categoría. Aun así supo gestionar esa situación y pudo terminar la carrera en 05:05:15 y 5º de su categoría.



Andrés Ramos hizo una carrera muy regular y supo dosificarse bien para poder acabar su primer Medio Iron Man, no sin sufrir y llegar exhausto a la linea de meta, pero muy satisfecho con la carrera y con el tiempo 05:57: 54





Hay que nombrar también los fallos organizativos imperdonables que cometió la empresa organizadora Trisur en este triatlón. En el circuito de bici, con poca señalización y seguridad a los triatletas con el tráfico abierto y con cruces conflictivos, además de quedarse sin agua al final del tramo ciclista y en la carrera a pié con más de 30 grados en la ciudad y en una prueba de resistencia de muchas horas donde los corredores necesitan beber con frecuencia para no tener problemas de deshidratación .
La organización del evento ya ha pedido perdón por estas circunstancias, esperemos por el bien de este deporte que estos fallos garrafales no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario