miércoles, 5 de agosto de 2015

18º Triatlón Cros Sprint Minas de la Reunión de Villanueva del Río y Minas




El 18º Triatlón Cros Sprint Minas de la Reunión de Villanueva del Río y Minas, prueba integrada en el octavo Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón 2015 de la Diputación Provincial de Sevilla, se disputó el pasado sábado 1 de agosto.

Se desarrolló en la ribera del Río Huéznar a su paso por Villanueva del Río y Minas y comenzó a las 19:15. Dicha prueba está compuesta de 500 metros en natación, 12 kilómetros en bicicleta de montaña y tres kilómetros de carrera a pie.

Los circuitos son exactamente iguales que en últimas ediciones. El segmento de natación en la Ribera del Huéznar a 400 metros junto a la zona de organización. El segmento de bicicleta discurrió por caminos rurales con permanentes subidas y bajadas y la carrera a pie discurrió por el carril bici a lo largo del cauce de la Ribera del Huéznar por el margen izquierdo. Este camino fué de ida y vuelta con línea divisoria de conos.

Una prueba disputada de poder a poder que se decidió por pocos segundos. Así fue el 18º Triatlón Cros Minas de la Reunión en distancia sprint, disputado ayer sábado en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) con más de 200 deportistas bajo una temperatura de 35 grados en sus segmentos de ciclismo y carrera a pie. Alejandro Campoy del ADSevilla Bikila se llevó finalmente la clasificación general, con triunfo de María Pujol del Doc2001 en mujeres.


La competición masculina estuvo igualadísima. Manuel Cordero (ADSevilla) salió en cabeza de los 500 metros de natación con escasas diferencias. En el segmento de 12 kilómetros de mountain bike, Gonzalo Orozco (Bicikultura) haría el mejor parcial, pero la regularidad de Campoy le mantenía arriba. Todo se lo jugarían Campoy, Orozco y Cordero en los tres kilómetros de carrera a pie, entrando primeroCampoy, con Cordero a cinco segundos pisándole los talones tras hacer el mejor parcial en este segmento y Gonzalo Orzco a seis segundos de Cordero.


En mujeres, vimos a la María Pujol (DOC 2001) de las mejores ocasiones, entrando en el puesto 20º de la general, pero ya mandando desde el agua ampliamente porque salió solo por detrás de dos hombres. La segunda clasificada fue Beatriz Jiménez (Alhaurín Conscorve), que aunque hizo mejor parcial en la carrera a pie, ya estaba lejos de Pujol, que entró en meta más de 2 minutos y medio por delante. Jiménez estuvo peleando la segunda plaza con Rocío Espada (ADSevilla) que reaparecía en competición, aunque la malagueña fue superior en la carrera a pie.

A este triatlón se desplazaron 6 miembros de TRIMAR, Mariano De guindos, Pichón, Daniel López, José Manuel Madrid, Juan Antonio Trasierra y Adrián Ponce, una buena representación haciendo ver que este deporte está en auge.


Mariano de Guindos, no iba con la intención de exprimirse en la carrera, pero haciendo valer su gran estado de forma salió del agua en el grupo de cabeza, en la bici se encontró cómodo y pudo mantener la posición y en la carrera a pié remató u gran tercer puesto en su categoría entrando en un esprint muy ajustado con el segundo clasificado.
                                 

                                




Daniel López, hizo un triatlón muy completo, acabando la prueba en 57 minutos, y en la posición 14 de la general (no federados) un tiempo muy similar al del año anterior, ya que Daniel lleva disputando esta prueba 3 años consecutivos.


                                 









José Manuel Madrid, tuvo un mal inicio en la natación, empezando muy atrás y poco a poco recuperó sensaciones y posiciones en el pelotón, en la bici supo sufrir, ya que no es su fuerte, aguantando muy bien la posición y en la carrera a pié se exprimió logrando un meritorio puesto 32 en la categoría no federados.










Pichón, era el único triatleta de TRIMAR que salía con los federados, estos lo hacían 5 minutos antes que los no federados, hizo una gran carrera de menos a más demostrando que es un triatleta muy completo terminó en la posición 20 de la general y tercero en su categoría.



   



Juan Antonio Trasierra, en su primera participación en un triatlón, se le atragantó un poco la natación, cosa muy normal ya que al no tener piscina en nuestra localidad es la modalidad que más difícil nos es entrenar, una vez fuera del agua empezó a remontar posiciones y terminó la carrera con un sabor agridulce, incluso tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad para verle unas picaduras.








Adrian Ponce, este fue su primer triatlón, después de casi dos años sin competir por problemas de salud vuelve no en su mejor estado de forma, pero con mucha ilusión y ganas. En la natación no se metió en problemas, evitando golpes y disfrutando en la medida de lo posible acabando en el puesto 57, en la bici empezó a remontar, ya que el recorrido duro le favorecía, acabando el parcial en el puesto 17, en la carrera a pié acabó un poco desfondado, acusando el esfuerzo anterior, acabando en el puesto 53 de la general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario