http://www.puretriathlon.net/triatlon-larga-distancia/triatlon-marina-dor/
Manuel Mª:
"Meteorología perfecta para disputar la primera carrera de larga distancia a un trazado supuestamente llano dividido en 1,900 km de natación por la playa de Oropesa de Mar, 90 km de bici (sin drafting) donde había que subir el puerto de Cabanes dos veces y 21km de carrera a pie por un trazado muy duro con continuas subidas y bajadas a un circuito de dos vueltas.
La carrera comenzó a las 10 de la mañana en un mar tranquilo y con una temperatura del agua de 21º lo que permitió la utilización del neopreno.
La primera parte de la prueba fue bastante satisfactoria ya que no siendo el punto fuerte salió una media de 1´50´´/100m para completar la distancia de 1900 metros. A la salida del agua la primera transición fue bastante lenta ya que debido a la utilización de bolsas específicas para cada una de las modalidades hubo que cambiarse en una carpa anexa y todos los participantes llegaron bastante junto lo cual se formó un gran tumulto para realizar dicha transición en la cual se perdió un tiempo de casi 5 minutos. Ya el tramo de la bici se salió de la urbanización Marina D´Or dirección el alto de Cabanes de unos 8 km de ascenso continuo pero que se hizo más o menos cómodo guardando fuerzas para el resto de la etapa, de ahí se continuó a una carretera de ida y vuelta con continuas subidas y bajadas rompepiernas y pegando el aire durante todo el trayecto. A pesar del ascenso al puerto en dos ocasiones y de un circuito que supuestamente era llano pero no lo era finalmente se consiguió bajar de las 3 horas a una media de casi 31km/h a completar los 90 km de ciclismo. Ya una vez en la transición 2 hubo que volver a usar las bolsas específicas por modalidad y se volvió a perder unos 2 minutos más o menos para comenzar la carrera a pie que transcurría principalmente por el paseo marítimo de Oropesa de Mar. En este último sector, supuestamente el más favorable para nuestro triatleta, se hizo un poco largo ya que la fatiga de todas las horas acumuladas y las continuas subidas y bajadas del circuito de dos vueltas por la zona se hizo duro, sobre todo una parte del mismo donde había que subir una cuesta de un 20% de desnivel, una auténtica pared que hizo que muchos corredores la subieran andando en ambas ocasiones. Al final, los últimos kilómetros se hicieron un poco largos pero se consiguió el objetivo de terminar la prueba y lo más importante fue que se finalizó el medio ironman con la sensación de haber disfrutado de cada metro de la prueba llegando a meta con una inmensa alegría, satisfacción y emoción con un tiempo final de 5h 18´ 47´´.
Ahora toca descansar y recordar esta magnífica experiencia agradeciendo la grata compañía durante el fin de semana de 2 grandes personas (Victor y Luis)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario