Amanecía nublado, con un ambiente fresco, amenazante de lluvia. No tardaría en llegar, y ya desde los primeros kilómetros de la prueba Ultramaratón, la más madrugadora, se pudieron ver las primeras gotas de agua. No era una lluvia demasiado intensa, pero sí lo suficiente para mermar la altísima motivación con la que cada participante había partido de Cabeza la Vaca.
Los pasos por Arroyomolinos, Fuentes de León, Bodonal,… la durísima ascensión al castillo de Segura de León. Siempre, en cada momento, multitud de aplausos de los habitantes de cada localidad, un empujón para ciclistas ya con mucha fatiga. El recorrido, marcado de forma excelente, vigilado en numerosos puntos por cientos de personas voluntarias que hacen posible estos eventos, siempre con una sonrisa y palabra de ánimo.
Por mi parte salí como siempre, de menos a más, en el primer puerto me pasa muchísima gente, para, después de las primeras subidas, entrar en una zona de sube y baja muy rodadora con muchos tramos técnicos que me vino muy bien. Así hasta el km 80-85, punto en el cual conseguí contactar con mi socio Joan García Sanchez, lo que me vino genial, ya que los siguientes 50 kms fueron un auténtico infierno (ascendimos unos 1700m en los primeros 90 kms y unos 1500 en los últimos 45) y se adaptaban mucho mas a su forma de correr, a partir de ahí corrimos juntos ayudándonos en todo momento. A falta de unos 10 kms, el puerto de Bonares y el Alto de Tentudia, ambos picos de mas 1000 metros dejan mis fuerzas muy mermadas y decido regular a sabiendas de que había bastante hueco con los corredores que había adelantado kms antes.
Al final Joan entra el 32 y yo 35 en la clasificación general, siendo ambos 3º y 4º respectivamente en categoría cicloturista masculina Ultramaraton.
Destacar por último la belleza del espectacular paisaje, pasando por zonas de dehesa, pinares, interminables subidas, muchísimas bajadas muy técnicas y varias paredes, incluida la subida al Castillo de asegura de Leon que llegó al 33% de desnivel. En definitiva una experiencia altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario