jueves, 26 de mayo de 2016

Huelva Extrema 2016


TRIMARTeam acudía un año más a su cita anual con la Huex, la cuarta edición de la Huelva Extrema 2016, que tenía su salida en la localidad serrana de Almonaster la Real con un trayecto que incluía el paso por localidades onubenses de Jabugo, Castaño del Robledo, Santa Ana la Real, Mina concepción, Calañas, Villanueva de las Cruces, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, para terminar llegando a Punta Umbria.Un ingente de 2000 participantes afrontaban el reto, cada uno en sus posibilidades, de recorrer la provincia onubense de norte a sur con mas de 180 km por delante y 2.500 metros de subida acumulada. Una auténtica fiesta del ciclismo con un cache importante y que además este año también era campeonato andaluz de ultramaraton. Resumiendo un poco, una oportunidad única de hacer deporte poniéndote al límite de tus fuerzas en un entorno naturales incomparables: empezar disfrutando de la orografía de la sierra onubense, minas de Tharsis, el Ándevalo, pinares de Cartaya y terminar oliendo a mar, oliendo a Huelva. Reseñar que lo que acontece en San Bartolomé de la Torre con la prueba es de agradecer; es un cañonazo de fuerza que te transmite todo ese pueblo esperándote que te hace tirar con lo que puedas, y lo digo yo que pase después de tres horas del primero y seguían animando y empujando. Bravo por los bartolinos; enorme el pueblo.

A lo exigente del terreno, se le añadió la la lluvia durante gran parte del recorrido que lo hizo si cabe un poco más duro con terreno resbaladizo y con poco agarre en algunas zonas.

En fin, frente a este escenario se pusieron en línea de meta Los integrantes de Trimar Luis Lozano, Joan García, Ricardo Álvarez ( Centauro Bikes), Antonio Jesús Navarro y Juan Antonio Álvarez, todos participando en la categoría Individual. Por otro lado, Sergio Granados, Andrés Navarro, Rafael Sanz y Fernando Rueda compitieron en la modalidad de equipo de cuatro componentes.

Independientemente de los tiempos en meta y resultado clasificatorio, hay que reseñar la enorme casta, coraje y fortaleza psíquica mostrada por todos y cada uno de nuestros compañeros en la carrera, lográndola acabar al completo, empresa que no fue nada sencilla debido a una concatenación de factores como dureza, terreno, kilometraje y multitud de eternos embotellamientos sobre todo en la parte trasera del pelotón que fue una enorme erosión de tiempo y desgaste motivacional al que hubo que sobreponerse desde los mismo inicios de carrera. Esperemos que la organización tome nota para futuras ediciones por el bien de un mejor desarrollo de la prueba para la totalidad de los participantes.

Haciendo un desglose de la participación , diremos que Ricardo Álvarez tuvo un resultado excepcional al alcance sólo de los elegidos; cuarto de la general y tercero en Master 30 parando el reloj en meta con 7 horas 10 minutos 52 segundos. Tras Ricardo, el siguiente en entrar fue Luis Lozano con un más que meritorio puesto 88 de la general y 33 en la categoría master 30; enorme Luis con un despliegue físico brutal entrando con un tiempo de 8 horas 32 minutos. Acto seguido y a escasa media hora de diferencia entro Joan García Sánchez, clasificándose el 191 de la general y el 71 de su categoría. Bastante más tarde, entraron en meta Juan Antonio Álvarez y Antonio Jesus Navarro a quienes los continuos parones y embotellamientos de la parte trasera de la carrera le afectaron de manera notable para llegar a meta a 11 horas 48 minutos y 12 horas 10 minutos respectivamente.

En la clasificación de equipos, nuestros cuatro compañeros estuvieron batiéndose el cobre toda la carrera para acabar en un espléndido séptimo lugar con un tiempo esplendido de 9 horas y 3 minutos.

Una vez más valorar el enorme esfuerzo con el que se compitió por todos y cada uno de nuestros compañeros. Hay que seguir. Fuerzas para todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario