lunes, 20 de mayo de 2013

MARATÓN OLVERA



El sábado 18 de Mayo se celebró la 10ª edición de la Marcha BTT-Olvera puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz. Se trata de una de las pruebas más duras y exigentes del calendario andaluz en la modalidad de BTT maratón.

La carrera tenía su salida en la localidad de Olvera y pasaba por los términos de Coripe, Algodonales y la Muela por un recorrido muy escarpado de 82 km y 2600 metros de ascensión acumulados.

En el exigente recorrido elegido esta vez por la organización destaca la subida al “Mogote”, subida más larga y dura de la prueba de aproximadamente 8 kilómetros con un desnivel medio del 7% y pendientes máximas 17,5%. Destaca también la bajada por la senda de la Cañada desde la cima del Mogote hasta Algodonales, descenso muy técnico que hacía las delicias de los más hábiles sobre la bicicleta y se convertía en la pesadilla de los más cautos en inseguros en los descensos.

Aunque la subida al Mogote es la más dura de esta ruta no hay que olvidar el continuo sube y baja del recorrido, sobre todo el tramo final que se presentaba con cuatro subidas con rampas hasta del 20%, aquí es donde estriba la dureza extrema de esta prueba.


La carrera estuvo marcada por las lluvias caídas el día anterior que hizo que el terreno estuviese propicio para la práctica del MTB. El barro acumulado en algunas zonas obligaba a los bikers a tomar precauciones extremas en las zonas de bajada y a cuidar la mecánica hasta el final de la carrera.

Ricardo Álvarez y Antonio Luis López de TRIMAR tomaron la salida en esta dura prueba cumpliendo con buena nota las expectativas. Ricardo consiguió un meritorio 2º puesto en la categoría Master 30 y 3º de la General con un tiempo de 4 horas 10 minutos, Antonio Luis se clasificó como 8º de la categoría Elite y 23º de la General con un tiempo de 4 horas 48 minutos.















Felicitar a la organización y voluntarios por el buen desarrollo de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario