
De los resultados de esta prueba, que se ha desarrollado a través de 83 duros y exigentes kilómetros a través de las Sierra de las Nieves malacitana con más de 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, se han obtenido los actuales campeones autonómicos en sus respectivas categorías.


Pasadas las 9 de la mañana se dio una salida lanzada muy rápida desde el centro del municipio para afrontar las continuas subidas y bajadas a través de numerosos puertos de montañas de la zona. Pronto se formó un tridente en cabeza de auténtico lujo formado por José Márquez, Jesús del Nero y Víctor Fernández, que puso la victoria muy cara debido al ritmo frenético con el que se desarrolló la prueba.
El recorrido discurría por caminos y senderos de la Sierra de las Nieves de inigualable belleza y dureza al mismo tiempo, coronando varios puertos de montaña de la zona destacando el último del recorrido con 12km de longitud casi 1.100 mts de altura y rampas de hasta el 20% supuso una dura prueba para los bikers que llevaban ya más de 60Km cuando comenzaron a subirlo. A éste le siguió una vertiginosa bajada de 4Km de senderos técnicos que puso a prueba la pericia de los corredores. En definitiva el recorrido y la organización estuvo a la altura del campeonato.
Por parte de TRIMAR participó en esta prueba Manuel Salvador Arjona, siendo uno de los objetivos importantes de esta temporada hacer un buen puesto en su categoría Master 50 y escalar puestos en la clasificación del circuito provincial de maratones de Málaga que ya ganara la temporada pasada. El biker marchenero tuvo una brillante actuación y a pesar de algunos calambres sufridos al final del último puerto y finalizó la carrera en un tiempo de 4:13:27 ocupando la 4ª plaza en la categoría M50 a tan sólo 9 minutos de vencedor, el cordobés Gregorio Blanco Anula, y afianzó su clasificación en el provincial de Málaga al vencer a sus más cercanos rivales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario