lunes, 12 de mayo de 2014
Tercera edición del Trihércules
Otro año más, el triatlón dejó su sello en la ciudad más antigua de Occidente. Por tercera vez, el deporte de moda se dejó notar en un lugar que se vuelca cada vez que el Trihércules tiene su cita en la Plaza de la Estrella, en la gaditana playa de Santa María de Mar. Los tres deportes en uno fueron el evento deportivo de un día que comenzó desde las diez de la mañana en el Paseo Marítimo de la capital y que acabó bien entrada la tarde con las victorias del sevillano Samer Alí, imponiéndonse de forma clara y sumando su segundo Trihércules, y la gaditana Esther Córdoba en mujeres, contando con la participación de más de 350 atletas.
Horas antes de las cinco de la tarde, los casi 400 triatletas dejaban sus bicicletas y material en cada uno de los boxes ubicados en la plaza. El goteo de cada uno de ellos era incesante, a la par que bajaban a la misma orilla de la playa para minutos más tarde dar comienzo el III Trihércules con un segmento de natación de 750 metros entre cada uno de los espigones de Santa María del Mar.
Arrancaba la competición con el absoluto respeto de los bañistas que a esa hora llenaban la playa y que contemplaban a los deportistas. Ya en el agua pronto se formaba un pequeño grupo en cabeza al que seguía el gran pelotón. Con todo, el primero en salir del mar era el joven gaditano Alfonso Bastos, del Club Natación Cádiz, que haciendo gala de su maestría en el agua se imponía en esos momentos. No obstante, el gran favorito, Samer Alí, lo seguía de cerca y en la primera transición adelantaba al gaditano y encaraba el segmento de ciclismo como primer clasificado.
Tras ambos, un grupo de unos seis atletas se quitaban el traje de neopreno, cogían sus bicicletas para coger camino de salida de la ciudad y por la autovía CA-33 dirigirse a San Fernando y volver a la ciudad gaditana.
Por parte de TRIMAR participó Mariano Guindos que no consiguió terminar la carrera por lesión en su pierna, rotura microfibrilar, en un de las transiciones a la carrera a pie. Desde aquí animamos a Mariano a una pronta recuperación y la vuelta a la competición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario