La prueba tuvo lugar en los aledaños de la ermita en un circuito de unos 3,5 km, fuertes subidas y bajadas en un terreno que debido a la climatología era impracticable.
A las 10 de la mañana tomaban la salida las categorías máster, cadetes y féminas. A esta hora el circuito era un completo barrizal donde las bicicletas de montaña no podían rodar debido a la cantidad de barro arcilloso que había, 80% no ciclable. Numerosos bikers tuvieron que abandonar en la primera vuelta porque sus bicis simplemente no podían andar.
Las categorías de escuelas salieron más tarde y los jueces modificaron el circuito de los más pequeños por motivos de seguridad.
Por último casi a las 2 de la tarde se daba la salida de las categorías Élite, Sub23 y Junior. A esta hora el circuito había mejorado notablemente y se pudo “correr” aunque éste no dejaba de ser una autentica pista de patinaje.
Los nuestros como siempre ahí estaban, Ricardo Álvarez tras situarse en la primera vuelta en 2ª posición de su categoría tuvo que abandonar en la segunda vuelta. Su hermano Pablo Álvarez consiguió terminar en 2ª posición de la categoría Cadete.
Irene Álvarez fue la vencedora de la categoría Infantil, Marta Malagón terminó en cuarta posición tras jugarse al sprint el segundo y tercer puesto. Pablo Rodriguez también consiguió concluir la carrera en Infantil.

Por último Fernando Rueda salió muy atrás en la parrilla, los jueces dieron la salida sin avisar. Finalmente pudo remontar hasta acabar en 4º posición Elite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario